sábado, 27 de noviembre de 2010

Selección 9 / Puedo escuchar las canciones más tristes esta noche

[AVISO IMPORTANTE: El reproductor que se ha insertado para escuchar las canciones de esta selección incluye publicidad antes de las audiciones. El Blog Abisal quiere pedir disculpas al receptor por el ruido molesto que pueda ocasionarle]


"Los amantes", Ana D (1997)



"Perezosa y tonta", Le Mans (1994)



"Tan sólo por los besos", Nosoträsh (2002)



"Atlas", Pauline en la playa (2001)



"Monte de Piedad", La bien querida (2009)

9 comentarios:

Blue dijo...

De esta selección solo conocía a La Bien Querida, las otras, no. Aprovechando que están todas en español, me he parado a escuchar con atención las letras. Buenas y escritas con palabras sencillas.
La canción de Nosoträsh, que habla de besos y lluvia me recordó a esta otra, que era una de las que andaba esperando por aquí...(puede que ni la conozcas ni te guste ;-)

"A kiss could've killed me,
If it were not for the rain.
A kiss could've killed me,
Baby, if it were not for rain."


Saludos, Kez. Siempre encuentro "cositas buenas" aquí. Ya no me sorprendes ;-)

(Para la publicidad no hay problema: Reproduje todas al mismo tiempo y así, además de acabar antes, no me enteré de lo que dicen, ja, ja.)

Kez dijo...

¡Pues vaya! ¡Si ya he perdido la capacidad de sorprender apaga y vámonos! Jajaja.

La canción que dices no la había escuchado nunca. Ni a Scout Niblett tampoco. Es bastante eléctrica. Está bien. Me ha recordado a P.J. Harvey.

Cuando escuché hace unos meses a "La bien querida" enseguida me recordó a "Ana D.", por eso abro con una y cierro con otra.

Blue dijo...

Ya no me sorprendes, porque para sorprenderme tienes que poner algo que no me guste. A eso me refería.

Cuando acabes con tus selecciones de canciones tristes avísame con tiempo para que no me duela.

;-)

mariajesusparadela dijo...

Todos, en algún momento de nuestra vida podemos "leer los versos más tristes esta noche". Pero, bendita tristeza si nos lleva, como a ti, a la búsqueda de la belleza.

Kez dijo...

mariajesusparadela, te conozco de haberte [no]visto por el sitio de Blue. Gracias por comentar.

Blue, la mina de donde estoy sacando estos minerales es, de momento, inagotable. Así que de momento no hay malas noticias para ti.

[Blue, es tu deber y obligación, como nexo de unión que has sido, presentarnos a Mariajesusparadela y a mi, jeje]

Blue dijo...

Bien, me dejas tranquila, porque quiero más.
;-)

Mariajesus, es la reina de Paradela (un pueblo de las afueras de Orense), pero yo le llamo también "La reina de las cosas pequeñas", porque sabe hablar con los objetos, los animales y todo aquello que le rodea. Ha conseguido el sueño de muchos: vivir en armonía con la naturaleza.
Cuando era joven tiraba con arco, y ahora, aunque lo conserva (pero no entrena), sigue teniendo la misma puntería o más.

Y...¡ no querrás que te defina a ti!, porque me metes en un lío, ja, ja.
Va:
Mariajesús, Kez es como el café turco: Amargo como la vida, negro como la muerte y dulce como el amor.


Un abrazo a cada uno.

mariajesusparadela dijo...

Vaya, acabo de entrar en mi correo y me encuentro la novedad de la presentación...
Yo, Kez, filliño, como soy una ancianita atrevida, me cuelo aun sin ser presentada. Ya ves que vine, desde Blue, a saber quien pone a una hermosa con las manos atadas...porque, te diré, hablé con ella y me dijo que las había colocado así para estar mas en pose...después se me acercó al oído y me dijo "¿cómo crees que consigo no quedar con el culo al aire?". Pudo haberme dicho que aprovechando, sujetaba la prenda, no,no, ordinaria total "con el culo al aire" ( tan delicada como parecía).
Quedamos presentados.
Para mi, que lo sepas, ha sido un placer.

Kez dijo...

Maria Jesús, solamente quería provocar a Blue, jajaja. Encantado.

Blue, todavía estoy pensando lo del café turco, sobre todo lo concerniente a la negritud. (;o]. Bonitas palabras. Y parece que María Jesús no ha salido espantada.

Buenooo,

Blue dijo...

No te asustes. El negro es la suma de todos los colores.

Mariajesús no se asusta por cualquier cosa y si te dice que ha sido un placer significa que HA SIDO UN PLACER. Nunca habla por estar callada.

Me gusta mucho el café, pero nunca estuve en Turquía ;-)

Saludos.

Publicar un comentario