martes, 8 de marzo de 2011

Lingerie Football League

La empresa Horizon Productions, productora de la "Lingerie Football League"; su propietario, Mitchell Mortaza; los directivos y directivas de cada uno de sus departamentos de ventas, publicidad y marketing; los creativos y creativas que han ideado y venden el producto; los fotógrafos y fotógrafas, realizadores y realizadoras, los encargados y encargadas del sonido, los editores y editoras de cada una de las retransmisiones en directo o en diferido; las jugadoras de todos y cada uno de los 12 equipos que la componen; sus entrenadores y sus entrenadoras; sus propietarios y sus propietarias; sus consejeros delegados; socios y socias; los y las periodistas que retransmiten los partidos; los espectadores y las espectadoras en las gradas y en sus casas; y, ¡cómo no!, sus patrocinadores, René Rofé Lingerie (Gameday Uniform Design), Cutters Glovers (Gameday Glove), MTV2 (Broadcast Partner), Temptation (Luxury Resort Destination), Don Joy (Gameday Equipment), Fivestone (Music), Grandient 9 Studios (Design) y Fineawards.com (Custom Trophy Partner); todos... / y todas... celebran hoy el Día Internacional de la Mujer, y suscriben que en un día tan señalado como hoy es preciso recordar a la ciudadanía occidental su apuesta firme por la libertad y los derechos de la mujer.

Asimismo, y aprovechando la coyuntura mediática del día de hoy, los y las arriba citados y citadas quieren denunciar el trato vejatorio que el mundo musulmán realiza sobre sus mujeres.




8 comentarios:

F.A. Giovanni dijo...

El video me pone en un lugar difícil. Trataré de no darle al play por 3ª vez para mencionar, acorde con el tema en cuestión, el singular caso de la sexta, a saber: una cadena de apariencia progresista y antimachista que selecciona a presentadores extremadamente sepsis de la televisión nacional y las sienta a dar los informativos.
Y ahora volveré a ver el video.

F.A. Giovanni dijo...

*presentadoras extremadamente sepsis

Blue dijo...

Esta liga liguera la conocí hace unos días en otro blog. Si a ellas les gusta no digo nada, porque supongo que no van obligadas. Veo a todo el mundo pasándolo bien, incluidos presentadores, cámaras, etc.
Como hoy es el día de la mujer y estoy muy concienciada tengo que decirte que has utilizado un lenguaje sexista en esta entrada. Me explico: Cuando escribes los directivos y directivas, etc...siempre antepones el masculino al femenino. Tendrías que contar las veces que esto ocurre en el texto y alternar el orden de manera equitativa. Y esto no lo digo yo, lo dice el ilustre CSIC a todos sus investigadores, que son los nuestros (Aquí puedes descargar el panfleto completo si tienes curiosidad).
Bueno, todo esto es una broma, amigo, perdón, quise decir amistad (hay que utilizar el genérico), como te puedes imaginar me importa poco esto, y sin embargo me cabrea, ja, ja.
Será que estoy un poco desorientada y no sé como celebrar este día tan especial.
;-)
Musutxuak, Kez.

India dijo...

Ver salir el balón disparado no me parece nada sexi,la verdad jijijijiji será que en mi condición de hermafrodita,pienso en cosas escatológicas más que sexuales jaaaaajajajjaja
En fin...qué decir...creo en los 365 días mundiales por la dignidad de las personas,para todo lo demás,supongo que vale el slogan de la tarjeta de crédito,que es de lo que se trata,no?
Atxutxones!!!

Kez dijo...

Dani, jeje, que te has puesto nervioso. Cierto lo que dices de La Sexta. Su caso es más hiriente que otros porque, como dices, se autodenomina progresista. La crítica puede hacerse extensible a toda la televisión, medio en el que la mujer "real", literalmente, no existe.

Blue, eres muy condescendiente. El discurso que supone que no van obligadas es un discurso trampa, sobre todo porque separa el foco de, al menos, esta entrada, sobre la objetualización y la mercantilización del cuerpo de las mujeres y de la puesta en valor del deseo [masculino] forzado que suscitan unas nalgas y unas tetas. Sin más. Sobre el buen rollo de la locución solamente se me ocurre citar a Orwell y su "el enemigo te convencerá con una sonrisa entre los labios". Volvemos a discrepar, jajaja. Ya lo echaba de menos.

India, hay una pared pintada enfrente de la escuela de mi hijo donde pone: "reirse es gratis; para todo lo demás Mastercard". Lo digo por tu risa escatológica que ha visto un agujero expulsor... jajaja.

Un saludo a los tres,

Blue dijo...

Aaaay...dices puesta en valor de un deseo forzado???. Como no soy hombre no lo puedo saber, y supongo que ni todos sois iguales ni a todos os gusta lo mismo. Ni idea. En cualquier caso observo que últimamente no solo se mercantiliza el cuerpo de la mujer sino la mujer misma, aunque no enseñe nada. Me refiero a las cuotas, los dichosos 50%, en los que la mujer está para que cuadren las cuentas. Se supone que yo como mujer debería sentirme satisfecha por eso. Pues no, ja, ja.
Sobre el texto... yo hubiera puesto "los" y me hubiera quedado tan ancha. Y cuando otros lo ponen tampoco me siento excluida.
Es un placer discrepar contigo, suponiendo que discrepe...que yo no lo tengo tan claro, ja, ja.
;-)
Agurratxoak, Kez.

Kez dijo...

Blue, lo de las cuotas es una progre-pop-anécdota comparada con todo el arsenal de desigualdad de género que sigue vigente, lo mires por donde lo mires. Podemos empezar con los sueldos, podemos continuar con la presión estética, podemos detenernos en la jodienda que supone tener hijos para la conciliación... Son tres paradas, escogidas de entre otras muchas.

Claro que aquí discrepamos, ¡faltaría más...! Encuadramos la cosa desde puntos distintos, esa es la discrepancia, que en este caso es grave. Jajaja.

Agurratxoak,

Blue dijo...

Sí, claro, desde puntos de vista distintos. Lo raro es que yo sea mujer y tu hombre, ja, ja.
Y ojo...¡que vosotros también empezáis a tener presión estética!
Bueno, hay asuntos concretos en los que somos desiguales e inferiores, pero en esos temas es justo en los que no me siento representada por quienes dicen defenderme como mujer. Eso nunca se toca.
;-)
Agurratxoak, Kez.

Publicar un comentario