sábado, 20 de agosto de 2011

¿Qué debe ocurrir para que España supere la Transición?

1. Que Manuel Fraga y Santiago Carrillo se mueran lo antes posible. Paciencia: valdría también una muerte por causas naturales.

2. Que Adolfo Suárez, antes de morir, recupere la memoria..., preferiblemente la memoria histórica. 

3. Que el rey firme una retro-abdicación en favor de su difunto padre Juan de Borbón, para que los derechos sucesorios de la Corona entren en una paradoja espacio-temporal y no quede más remedio que instaurar una República perpetua.

4. Que Felipe González y José María Aznar, en una rueda de prensa conjunta, reconozcan que nunca debieron ser presidentes del gobierno, porque lo suyo era el servicio interesado al sector privado multinacional.

5. Que José Luis Rodríguez Zapatero se vaya a comprar tabaco y no vuelva. Y si es preciso mantener a Paco Lobatón en una celda de aislamiento, procédase.

6. Que Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rosa Díez pacten la fundación de un nuevo partido que incluya el ideario común del PP, del PSOE y de UPyD. Sugerencias: el PPT, el Partido de la PostTransición; y Toni Cantó, nuevo presidente del Gobierno.

7. Que los que quedan vivos de Los Secretos y los que quedan vivos de Nacha Pop no saquen más discos recopilatorios.

8. Que evacúen de vivos y cadáveres enterrados el Valle de los Caídos, que acordonen la zona 5 kilómetros a la redonda y que lo vuelen con todo el arsenal que ETA tenga repartido en todos sus zulos.

9. Que el gobierno de turno declare la voladura del Valle de los Caídos como un evento de Interés General, para que los patrocinadores tengan sus beneficios fiscales y TVE pueda emitirlo en prime time.

10. Que el resultado de la explosión se declare MVE (Monumento Vanguardista Español) y que lo inaugure Baltasar Garzón. El documental en blanco y negro correría a cargo de Isabel Coixet con los comentarios de Victoria Prego.

[Punto póstumo: También hubiera sido una buena contribución a la superación de la Transición que Leopoldo Calvo Sotelo, antes de morir, hubiera recuperado el sentido..., preferiblemente el sentido del humor.]

5 comentarios:

Blue dijo...

Entonces...¿Hubo Transición?
Es que me lié escuchando discos de Nacha Pop y no me enteré de nada, ja, ja.
Muy bueno. Yo lo echaría suertes porque no sé con que quedarme.
;-)
Musutxuak, Kez.

Kez dijo...

Sí, Blue, pero la dieron por terminada antes de tiempo. Quedan algunos flecos, que no son pequeños, jeje.
Musutxuak de vuelta,

Licantropunk dijo...

Y ¿por qué hay que superarla? Yo no quiero que se supere, yo quiero que se vuelva a poner en marcha y se repare todo lo que no se reparó en su día. Eso sí, en cuanto a la Movida que veo que mencionas por ahí...
Saludos.

F.A. Giovanni dijo...

Oh, interesante, pero los primeros puntos no sólo nos servirían para superar la Transición, sino para construir también una grande y libre... Bueno, espera, eso no.

Kez dijo...

Licantropunk, la entrada es una de las macarradas que de vez en cuando me gusta escribir. No te la tomes en serio, jajaja.

Dani, te digo lo mismo que a Licantropunk.

Por cierto, la entrada estuvo todo el domingo en candidatas a ser portada en Menéame.

Saludos,

Publicar un comentario