jueves, 29 de marzo de 2012

Palabras inútiles para un tiempo imbécil


El que sigue es un escrito de Jabo H. Pizarroso, que pronto será publicado en la editorial Mono Azul, en un libro recopilatorio de varios artículos que llevará por título "Palabras inútiles para un tiempo imbécil":


La derechona como decía mi querido Juan Antonio Porto, antiguo profesor de guión, tiene una consanguinidad con el poder tan asombrosa que deslegitima cualquier ejercicio del poder por parte de otras opciones. La derecha se está viendo hoy con la trama Gurtel, roba con impunidad y a sabiendas, con un desparpajo tal que saben en el fondo que nadie les va a meter mano nunca.

La derecha religiosa, o sea, la iglesia carca de este pais, la que nunca pidió perdón ni por lo que hizo en la guerra civil ni por persignar a los jóvenes argentinos cuando los tiraban desde los aviones en plena dictadura, la iglesia vaticana, que mira para otro lado cuando un hijo de perra mete mano a un chiquillo, la iglesia del concordato antidemocrático que impera este pais, hoy por hoy se cree con derecho a intervenir en política y a seguir enseñando valores y dogmas y educando a un pueblo que en el fondo desprecia.

Levantarse en este pais por la mañana con la conciencia de vivir en un estado limpio, sin judicaturas franquistoides y con una democracia sana, cuesta cada día más. Pero levantarse es lo que queda. Levantarse contra esta cuadrilla de malnacidos que han robado, han asesinado como les ha dado la gana y que si no se les para desde el Estado de Derecho, si es que existe, nos meterán en otra guerra. A la segunda, venceremos, que no queden dudas sobre eso.

4 comentarios:

India dijo...

La depresión anímica tiene el peligro de engatusarte y hacer que te sientas tan cómodo en el fondo más hondo, que no busques encontrar las fuerzas para salir y respirar.
La depresión de estado, país o social, nusé cómo se define... tiene el mismo peligro, el de hacernos creer que no tenemos fuerzas para resistirla y menos aún para vencerla.
Sin embargo, está ese último párrafo... es lo que queda, levantarse.
La comparación en burda y absurda, (y va y rima)... es mi forma de entender, así siento yo que en el desánimo y ante los problemas, hay que crecerse, buscar el optimismo necesario y crecerse. Aunque suenen a palabras inútiles.
Estaré pendiente de la publicación cuando se de.

Blue dijo...

Bufff, ya me parecía que esto no podía ser tuyo. No es por nada, pero este hombre tiene una mirada poco amplia.
Tú lo harías mejor.
Y yendo al último párrafo: si este estado no es limpio, si la judicatura es franquistoide, y la democracia está enferma, ¿vamos a decir ahora que es responsabilidad de la derecha, que fue la que menos gobernó en lo que llevamos de "democracia"?
A mí no me cuesta levantarme por nada de eso, me cuesta en todo caso vivir en un país que está al borde de la quiebra justo en el momento en que está gobernado por los políticos más incompetentes y/o ignorantes de nuestra historia reciente.
Lo que menos se me ocurre es echarle mierda a unos para lanzar perfume a los otros.
No, responsabilidad compartida y directamente proporcional al tiempo que gobernó cada uno.
Aaaah, la conciencia...debe ser una cosa con mucha ciencia, ja, ja.
Musutxuak, Kez.

F.A. Giovanni dijo...

+1 a Blue: tú lo harías mejor.
No sé, no me gustan los términos "derecha" e "izquierda"; poco para una manifestación, menos para un artículo.
Y lo de meter a la iglesia discurso populista mediante, pues... pues...

India dijo...

Ufff... cada vez que os leo el "tú lo harías mejor" me da un pellizco en el estómago... nunca copiapegaré nada que no sea de alguien que ya esté de vuelta de todo... porque me lo hundís fijo ... jijijijijijiji ;-)
No sé si serán las ganas de entender, que no interpreto sólo un partido o gobierno en el término derecha, que los ha habido progres con políticas más que conservadoras... creo.
Lo de derecha e izquierda es un algo abstracto que sólo uso ya con mi madre y con los chiquitajus, la mayor porque en su época significaba algo... los peques para que no sean disléxicos como la madre jejeje
Atxutxones...

Publicar un comentario