martes, 20 de noviembre de 2012

Bakartxo, Iñigo y Diana

Bakartxo Tejeria es militante del PNV y, desde hoy, presidenta del Parlamento vasco. Bakartxo ha acudido hoy a su cita con la historia vestida con traje chaqueta de corte elegante, complementada con un fastuoso collar de perlas (o imitación de...). El peinado corresponde al peinado de una mujer de clase media, con aires de cierto poder adquisitivo. En la foto le acompaña Iñigo Urkullu, el próximo lehendakari vasco, que viste con el uniforme típico neoliberal, de corbata azulada y traje de chaqueta sobría, con un fondo de camisa claro.


Diana Urrea es militante de Alternatiba y parlamentaria de Euskal Herria Bildu en la nueva Cámara de Gasteiz. Diana tiene el pelo corto, lo que vulgarmente (y peyorativamente cuando se usa aplicado a una mujer) se llama a lo chico. Ha acudido a la inauguración oficial de la nueva legislatura ataviada con una camiseta de manga corta colocada encima de otra negra de manga larga. Tanto por delante como por detrás, la camiseta de Diana contiene mensajes escritos: "Yo también soy de Gaza" y "Gaza: un millón y medio de personas en la extrema pobreza en un campo de concentración. Responsables: Israel y la Comunidad Internacional", respectivamente.

 


Son dos modelos de mujer y un hombre, en cuya vestimenta, en los tres casos, se advierten los signos que evidencian sus ideologías y, al tiempo, sus formas de ser y estar en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario