martes, 27 de noviembre de 2012

La crème de la crème

El pasado 10 de octubre, un tal Sabino Cuadra, diputado por la coalición Amaiur, dijo lo siguiente en el Congreso de los Diputados:

"Mientras exista una pequeña minoría que nade en la opulencia más insultante y siga teniendo ésta, cien puertas abiertas a la especulación, el fraude y la evasión de capitales, no podrá haber solución posible para esos cinco millones de personas desempleadas y para esos otros diez millones que viven por debajo del umbral de la pobreza en el Estado español"

¿Quieres más? Play.
 

7 comentarios:

Ekhi dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso by Sabino Cuadra

India dijo...

Sabes qué... que a cosas así, responden hinchados y sonrisa socarrona en el nivel de la prepotencia con un "Utopías... eso son utopías"...
Y me hace un blopblop la sangre, sí... pero pienso, pregunto... Una utopía que pensamos muchos, una utopía en la que creemos incluso sin ponerse de acuerdo... ¿sigue llamándose utopía?
Y bueno, escucho los ejemplos que pone y me pasea por la cabeza la definición de ética... incluso la individual...

Atxutxones, chau

Blue dijo...

Muy de acuerdo en las partes y poco en el todo.
Es seguro que las grandes fortunas, y las no tan grandes no son inspeccionadas, y sí lo es, en cambio, el pequeño empresario o el último "pinpín". Eso es algo que ya ha sido denunciado incluso por los inspectores de hacienda.
Pero la riqueza per se no es insultante, ni los ricos son siempre malos ni la mejor es Caperucita. Esta es la parte de discurso que me chirría mas.
Por otra parte, deduzco de su discurso que esa es su solución a la crisis o la más importante. Seguramente sería una medida de tantas pero se podrían tomar muchas más.

Este mismo parlamento decidió hace unos días que cada diputado tiene que tener un ipad y no duda en gastarse, por lo visto, 200.000 euros en ellos. Ya sé que esto es un pequeño gasto, pero la gente también quiere pequeños gestos que no hagan pensar que además de decirnos siempre lo que queremos escuchar, a veces actúan en consecuencia.

Soy pesimista. No hay nada que hacer ni con unos ni con otros (nada bueno, claro, jajaja).
;-)
Musutxuak.

India dijo...

Ahggggg a Sabino no le "bronqueas" por meterse con Amancio! esto me ha dolido, Blue... :P :P :P (bromeo, por diossssssss, y nótese el entrecomillado de "bronqueas"!)Bechitos, Blue!!!

Blue dijo...

Pues sí, claro, no se puede meter en el mismo saco al que se hace rico especulando y al que da trabajo a miles de personas. Pero ya era tocar demasiados temas, jajaja.
;-)

India dijo...

Ya sabes, y no personifico en él, que además de trabajo creo importante el cómo de esos trabajos. No personifico en él ni en ninguno en concreto,... y sí, las leyes y tal, pero...

Ayer de casualidad vi una serie en la tele (toy pocha y lo que me echen) ambientada en Inglaterra años 20, dice uno de los personajes "fundamento de la aristocracia es dar empleo"... hablando entre aristócratas sobre el número de lacayos a tener en la mansión... (bonito vestuario, por cierto, el de la serie)
Mmmmmuacks! con mascarilla, por el catarro ;-)

Kez dijo...

Nadie levanta un imperio sin dejar la marca en sus esclavos de la explotación. Y una empresa grande, tampoco. Las medianas y pequeñas, no sé, jejeje. No discutáis, que sois hermanas, ¡joder! Jajaja, Musutxus y atxutxones,

Publicar un comentario